domingo, 11 de julio de 2010

Como enfrentar las crisis financieras

Como enfrentar las crisis financieras
Negocios y Éxito

Como enfrentar las crisis financieras


Frente a cualquier crisis económicas o financieras, debes tener presente el punto culmine que puede salvar a tu empresa o negocio, que es nada menos que: La toma de decisiones. Es cierto, diariamente estas tomando decisiones, midiendo que opción tomar, pero en una crisis ello se vuelve fundamental, por ello, a continuación, podrás conocer que es una toma de decisiones, para luego conocer como desarrollarla, para que así, en momentos difíciles sepas como actuar.

La toma de decisiones es una habilidad muy ligada a la iniciativa y a la orientación al logro característica de todos los emprendedores. Pero incluso personas con iniciativa y seguridad en sí mismos pueden llegar a sentirse bloqueados, por diferentes motivos.

La mayoría de las veces, lo que sucede es que los promotores del negocio tienen que tomar decisiones difíciles sobre temas que no dominan. Su inseguridad en esos temas puede limitar la capacidad para adoptar una respuesta.

Así te das cuenta de que te falta formación empresarial cuando te pones en marcha. Otras veces se bloquean en la primera fase de la puesta en marcha de la empresa porque no tienen claro cuál es el enfoque del negocio o no saben cómo seguir adelante cuando surgen problemas a los que no encuentran una salida.

El valor de la experiencia

En la capacidad para tomar decisiones difíciles influye de forma directa la experiencia del emprendedor. Quienes han pasado por un proceso previo de creación de empresa tienen más facilidad para tomar decisiones en situaciones de crisis que los emprendedores novatos. A estos últimos les recomiendo que se esfuercen por convertir las intenciones en acciones y que intenten ser más flexibles como empresarios. La capacidad de decisión está muy ligada a la flexibilidad.

Como desarrollar la capacidad de toma de decisiones

Analiza cuál es el origen de tus bloqueos mentales. Si tu problema es que eres demasiado analítico, intenta agilizar tu capacidad de decisión acostumbrándote a valorar y sintetizar los problemas por escrito. Intenta detectar criterios que te hayan ayudado a tomar decisiones de éxito en diferentes situaciones para poderlos poner en práctica en situaciones similares.

Si la incapacidad para tomar decisiones se debe a una tendencia a posponer las decisiones difíciles, oblígate a salir de esta trampa poniéndote límites. Hay que planificar, priorizar las tareas en función de tu tiempo. Unos se quejan de que les falta tiempo, y otros, con el mismo tiempo consiguen grandes cosas, porque actúan. Ésta es la diferencia.

Otra forma de obligarnos a actuar cuando estamos en un callejón sin salida consiste en salir del área de comodidad en la que a veces nos instalamos y que nos impide buscar nuevas formas de hacer las cosas. Busca distintos enfoques a los problemas.

Potencia otras habilidades relacionadas con ésta, como la capacidad para asumir riesgos y la creatividad, una habilidad clave para idear soluciones creativas en momentos de crisis.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Toda la información que encuentras aquí ha sido recopilada por negociosybolsa, te digo esto, porque están copiando el contenido de este sitio, sin permiso, ni consulta. Por ello si estas leyendo esta información en un sitio que no es Negociosybolsa es porque están copiando sin respeto ni consideraciones nuestro trabajo.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

8 Reglas Básicas para el servicio al cliente

Curso Básico Bolsa de Valores

Ideas que triunfan en los negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario