-->

Pasos para la ejecucion de un proyecto de Negocios

22:36
Pasos para la ejecucion de un proyecto de Negocios
Negocios y Bolsa

Pasos para la ejecución de un proyecto de Negocios


Hace unos días atrás les hable sobre los proyectos de negocios, pues ahora les comentare sobre los pasos necesarios para lograr la ejecución de un proyecto de negocios. Si alguna vez, estas dispuesto a iniciar una empresa, ten siempre presente lo que leerás a continuación.

Gestionar un proyecto consiste en planificar, organizar y controlar los recursos asignados para alcanzar los objetivos previamente establecidos en un plazo y a un coste determinado.

Estos pasos son fundamentales para la ejecución de un proyecto de Negocios

1. Definición de un proyecto y de sus objetivos:

Se trata de una etapa de iniciación cuyo principal objetivo es determinar los objetivos del proyecto en términos de coste, tiempo y calidad. Así se elaborará una propuesta, se evaluarán y definirán los límites del proyecto, su contenido y se negociará el contrato con el cliente.

2. Planificación del proyecto:

En esta etapa se deberá definir la secuencia de actividades necesarias para cumplir los objetivos estableciendo un equilibrio entre los recursos disponibles y la demanda de recursos a lo largo del calendario previsto. Se trata de decidir el modo en el que se van a alcanzar los objetivos propuestos teniendo en cuenta los recursos humanos, materiales y financieros disponibles.

3. Ejecución del proyecto:

Etapa en la que se toman las decisiones oportunas, se coordinan los recursos disponibles y se llevan a cabo las actividades y tareas que suponen la realización propiamente dicha del proyecto.

4. Seguimiento y control del proyecto:

Descripción de unos procedimientos de seguimiento y control del proyecto que facilitarán el análisis e identificación de las desviaciones existentes entre lo planificado y lo real, para resolverlo tomando las medidas correctivas que sean necesarias.

5. Finalización y cierre del proyecto:

Todo proyecto tiene una existencia temporal, y finaliza cuando se cumple con lo establecido en el contrato y se da la aceptación del cliente. En esta fase se deberá elaborar un documento de finalización donde se describirá cómo se ha llevado cabo el proyecto, los problemas que se han detectado, la metodología utilizada, la forma de organización, la experiencia ganada, y lo más importante, las conclusiones a las que se llega una vez se ha finalizado el proyecto.

Recuerda que en Negociosybolsa podrás saber cómo elaborar los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercioy la manera de obtener las más grandes utilidades para tu Empresa.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Ideas que triunfan en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios