-->

El desafio financiero de comprar una casa

19:06
El desafio financiero de comprar una casa
Negocios y Bolsa

El desafío financiero de comprar una casa


Comprar una casa o invertir en bienes raíces puede ser financiera y psicológicamente gratificante. Por otro lado, ser dueño de bienes raíces en ocasiones es muy complicado, porque comprar y mantener propiedades puede ser bastante costoso, demanda mucho tiempo y es emocionalmente desgastante.

Quizá estas buscando salirte del departamento que rentas y comprar tu primera casa. O a lo mejor estas interesado en monopolizar el mercado local de bienes raíces y ganar millones invirtiendo en propiedades.

Quizá estas cansado de rentar en uno y en otro lado. Puede que el arrendador no mantenga el lugar en buen estado, o hay que pedirle permiso hasta para colgar un cuadro. Es posible que quieras tener la seguridad financiera y las recompensas que aparentemente vienen con ser dueño de una casa. O a lo mejor sólo quieres un lugar al cual llamar tuyo.

Cualquiera de estas razones es “suficientemente válida” para querer comprar una casa. Pero debe hacer un inventario de tu vida y de tu condición financiera antes de decidirte a comprar, para que puedas determinar si todavía quiere comprar una casa y cuánto puedes darte el lujo de gastar en realidad. Necesitas hacerse preguntas importantes.

Desde un punto de vista financiero, que es lo que encontraras aquí en Negocios y bolsa, en realidad no debes comprar una casa a menos que puedas anticipar que vas a estar ahí por lo menos tres años (de preferencia cinco o más). Pues comprar y vender propiedades involucra muchos gastos, incluyendo el costo de conseguir una hipoteca (puntos, solicitud y cuotas de apreciación), gastos de inspección, gastos de mudanza, comisiones de los agentes de bienes raíces y el pago de escrituras. Para cubrir el costo de estas transacciones, más los costos adicionales de propiedad, un inmueble necesita apreciarse alrededor de un 15 por ciento.

Algunas personas están dispuestas a invertir en bienes raíces incluso cuando no piensan vivir en la propiedad por mucho tiempo, pero piensan rentarla. Hacer esto puede funcionar financieramente a la larga, pero no subestimes las responsabilidades que vienen con ser un arrendador. También, la mayoría de la gente tiene que vender su primera casa para recuperar el efectivo que tienen invertido en ella y así poder comprar la siguiente.

Aunque comprar y ser propietario de tu casa puede ser un movimiento financiero sabio a la larga, es una compra importante que tendrá un impacto en el resto de tus finanzas personales. Probablemente tendrás que sacar una hipoteca de 15 a 30 años para financiar tu compra. La casa que compres necesitará mantenimiento con los años.

Ser dueño de una casa es similar a correr un maratón: Así como se debe estar en buena condición física para correr un maratón, también debe tener una buena condición financiera para comprar una casa.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Triunfar en Negocios Piensa Rapido

Clasificación de las Acciones Bursátiles