-->

Como mejorar el rendimiento de la Empresa

20:10
Como mejorar el rendimiento de la Empresa
Negocios Exitosos

Como mejorar el rendimiento de la Empresa


Cuando se habla de aumentar la rentabilidad de un negocio, en la mayoría de las ocasiones, los esfuerzos de las empresas se dirigen a intentar reducir gastos de forma drástica e inmediata. Gastando menos, se ahorra, se cree. Ésta puede ser una estrategia, aunque no es la más acertada, ni la única.

La reducción de costes, profunda y esporádica (como recorte de plantillas, cierre de plantas, recortes globales de presupuesto, etc.), es una reducción de efecto inmediato que no lleva a hacer mejor las cosas. Las campañas de reducción de costes son, en gran medida, el resultado de la falta de disciplina en la mejora de la productividad sobre una base coherente y a largo plazo. Cuando los empleados sufren esas campañas de reducciones de costes cada año y, a veces, dos o tres veces al año, y las ventas se estancan o disminuyen, saben que están en una empresa que no va a ningún sitio.

Esto se convierte en una cuestión de supervivencia personal y mina su energía emocional. Es decir, que el ahorro de costes, por sí solo, no es suficiente. Así, para obtener más beneficios, debemos centrarnos también en incrementar nuestras ventas.

Pero este objetivo no se consigue si no se cuenta desde el principio con todos los empleados, desde el presidente, gerente o director general, hasta el último trabajador incorporado a la compañía. Y ya que ellos son, o deberían ser, los que mejor conocen su puesto de trabajo, un ejercicio eficaz es el de pedirles que definan su papel en la empresa, que valoren su productividad y que digan cómo se podría mejorar su puesto de trabajo y la labor que hacen para aumentar la rentabilidad de la compañía. Este ejercicio de sinceridad ayuda a entender los pros y los contras con los que se enfrenta cada trabajador en el desempeño de su labor.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos, consiguiendo los mejores planes de negocio, los mejores negocios, y como invertir en la Bolsa de Comercio

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios