-->

Como ordenar las ideas en tus Negocios

17:07
Como ordenar las ideas en tus Negocios
Negocios Ideas Exitosas

Como ordenar las ideas en tus Negocios


Ideas hay muchas, pero ordenarlas, es otro paso, quizás el más importante, denominado : Planificación.

La planificación es clave para anticiparse a los problemas y poder resolver varios conflictos a la vez. En términos generales, los emprendedores son buenos planificadores. Si tienen muy claro lo que quieren conseguir y hacia dónde deben orientar su negocio son capaces de organizar y planificar bien el proyecto.

Cuando esta habilidad falla, es que el emprendedor no tiene muy claro cuál es el enfoque de su negocio.

Por ello conoce como ordenar las ideas en tus Negocios

Una forma sencilla de clarificar las ideas –y que resulta muy útil para planificar los procesos de una organización– consiste en plasmar las ideas de la forma más condensada posible. Por ejemplo, mediante un esquema o un mapa mental, una técnica que consiste en realizar un dibujo similar al tronco de un árbol del que van saliendo ramificaciones más o menos gruesas en función del peso que tienen las ideas que representan.

Se empieza situando en el tronco la idea o problema central y de ahí se van realizando ramificaciones con las ideas clave del proceso. A estas ideas principales se van añadiendo, a su vez, nuevas ramificaciones con ideas secundarias. Este ejercicio permite ver las conexiones de todas las ideas y procesos entre sí con un simple golpe de vista, facilitando así la generación de nuevas ideas.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

3 Estrategias para Triunfar en los Negocios

4 Leyes para triunfar en los Negocios