-->

3 Consejos sobre las Criptomonedas

15:03

Si estas pensando en iniciar una inversión en las criptomonedas, entonces, presta atención a estos básicos consejos que pueden hacer la diferencia entre una ganancia y una bancarrota.

3 Consejos sobre Criptomonedas

Consejos básicos sobre las criptomonedas

1 Centrarse en las monedas líquidas 

Aunque se han creado miles de criptodivisas que cotizan en las bolsas de criptomonedas, no todas merecen ser negociadas por la falta de liquidez. La liquidez es un factor clave que permite a los operadores a corto plazo entrar y salir de una posición con facilidad. 

La falta de liquidez en algunas criptodivisas dificulta esta agilidad de los operadores. Esto hace que les resulte difícil entrar y salir de una posición grande. 

La escasez de liquidez también afecta al coste del impacto, aumentando así el coste global de la negociación. Por lo tanto, es imperativo que un operador opere con estas criptodivisas donde ya se está produciendo un volumen suficiente de operaciones. 

2 Opere, no apueste 

Una cosa que es común entre el comercio y el juego es la incertidumbre del resultado. En ambos campos de juego, uno hace una apuesta y espera el resultado. Sin embargo, lo que separa a un comerciante del jugador es la gestión del riesgo. Esto significa que comprar monedas digitales sin evaluar el riesgo equivale a apostar. Al ser las criptomonedas un epítome de la volatilidad, la incertidumbre se multiplica con respecto a cualquier valor estable. Por lo tanto, es aún más importante que los operadores de criptomonedas tengan un sólido plan de gestión de riesgos. 

Parece sensato que un trader utilice órdenes de stop-loss y sólo arriesgue una cantidad con la que se sienta cómodo de perder en la operación. 

Te recomiendo: 4 Ideas para ser millonario

3 Compre la fuerza, venda la debilidad 

A diferencia de otros activos financieros, las criptodivisas no tienen ningún valor intrínseco unido a ellas. Por lo tanto, prácticamente no existe el precio alto o el precio bajo de una criptodivisa. 

Por ejemplo, lo que parecía ser el nivel más alto de Bitcoin, 13.000 dólares, en octubre, resultó ser el punto de partida del rally que alcanzó los 19.000 dólares a finales de noviembre. 

En estos casos, los operadores pueden comprar una tendencia alcista fuerte y vender una tendencia bajista con un plan de gestión del riesgo adecuado. Sin embargo, no hay que olvidar que las criptomonedas también tienen una extraña capacidad para permanecer en una zona de sobrecompra/sobreventa durante mucho tiempo. Por lo tanto, uno debe ejecutar las operaciones de reversión a la media con precaución durante el comercio de criptomonedas. 

Conoce que son las Criptomonedas