-->

La elección del nombre social para tu Empresa o Negocio

11:23
La elección del nombre social para tu Empresa o Negocio
Negocios Ideas

La elección del nombre social para tu Empresa o Negocio


Este es un momento clave a la hora de iniciar tu empresa o negocio, y no es otro que elegir la marca, el nombre que deberá ser tu signo distintivo, aquel conjunto de letras por el que te recuerden y ojala sirva como marca de prestigio y seriedad.

Las denominaciones sociales son para la empresa la tarjeta de presentación. Si eres empresario individual o autónomo, te conviene dar seriedad e imagen a tu actividad.

Actúa bajo un nombre comercial. Un autónomo puede registrar un nombre comercial para su actividad, es más adecuado que denominarla con su nombre y apellidos. Este nombre dará idea del trabajo que desarrolla y transmitirá profesionalidad, seriedad y los valores de la actividad, además de configurar una imagen de marca que sea reconocida de manera más sencilla que a través del nombre propio del autónomo.

En las comunicaciones, facturas y demás se podrás consignar el nombre convenientemente registrado. Para registrarlo, acude a la oficina de patentes y marcas.

El nombre social

La solicitud del nombre de la sociedad se realiza en el registro mercantil. En la práctica se da el problema de que existen muchos nombres parecidos, por lo que sería conveniente buscar uno que no sea excesivamente sencillo. Lo mejor es que, cuando vayas a solicitar la certificación negativa del nombre, acudas al registro con varias alternativas, pues e s probable que los nombres que hayas pensado estén ya cogidos por otras empresas ya en marcha o reservados.

Si el nombre social de tu futura empresa ya existiera, esto se puede salvar fácilmente si añades a continuación del nombre escogido alguna o algunas expresiones numéricas.

Aunque de esta forma la denominación se hace en ocasiones demasiado extensa, esto no supone ningún obstáculo porque siempre podremos utilizar el anagrama (un dibujo con letras o letras que conforman un dibujo).

Productos con marca

Si además del nombre de tu empresa, debes pensar en una marca para tu producto, elige un nombre fácil de pronunciar, corto y simple, evocador, que suene bien.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

3 Claves de toda Empresa Exitosa

7 Pasos de todo Emprendedor Exitoso