viernes, 28 de enero de 2011

Que es una Cooperativa de Crédito

Que es una Cooperativa de Crédito
Como Ahorrar Dinero

Que es una Cooperativa de Crédito


Una cooperativa de crédito es una organización financiera que pertenece a sus miembros, unidos a través de una asociación, una profesión o una residencia en común.

Una cooperativa no tiene fines de lucro, por tanto no tiene que pagar a los accionistas ganancias en forma de dividendos. Por esta razón, los miembros obtienen préstamos con una tasa de interés más baja de la de los bancos comerciales; las cuotas por los servicios prestados también son menores.

Tradicionalmente, las cooperativas destinan las ganancias al servicio de las necesidades monetarias de sus asociados, a la educación financiera, al costeo de gastos y como fondo de emergencias. Reciben dinero a través de los depósitos de sus asociados y luego lo prestan a otros miembros.

Las cooperativas ofrecen cuentas corrientes, de ahorros, de mercado monetario, de jubilación, certifi cados dedepósito a plazo fijo, cuentas fiduciarias, giros telegráficos, y préstamos para casas, autos y asuntos personales.

La cantidad de dinero que las cooperativas pueden usar para préstamos de negocio es limitada, pero los asociados pueden tomar préstamos personales por encima de su ingreso bruto y usarlos para iniciar un negocio. Muy pocas cooperativas otorgan préstamos puros, y las que lo hacen requieren empeñar bienes raíces para asegurarse que se pagará el préstamo. De ahí que conviene utilizar la cooperativa para transacciones bancarias de uso personal y un banco comercial para transacciones de negocios.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario