-->

3 Claves para una empresa exitosa

12:35
3 Claves para una empresa exitosa
Negocios y Bolsa

3 Claves para una empresa exitosa


La Empresa es como un barco, donde lo más importante es la tripulación, sin ella, el rumbo se pierde y la nave naufraga, por ello, es necesario saber cómo organizar a quienes participan de una empresa o negocio, allí está la clave del éxito o fracaso de una empresa.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Conoce las 3 Claves para una empresa exitosa

1. Crear una sensación de urgencia


Es imprescindible para conseguir la cooperación necesaria. Con alta complacencia las transformaciones usualmente no prosperan dado que pocas personas están interesadas en trabajar para el cambio.

Por lo tanto es necesario remover las fuentes de la complacencia para minimizar su impacto. Por ejemplo: estableciendo estándares altos, solicitando retroalimentación externa, reconociendo la conversación honesta en las reuniones donde la gente está dispuesta a confrontar los problemas.

2. Dividir en grupos

Divide, pero une, así es, pues junta a personal no tan calificado con quienes si lo están, para que motiven, contagien con su trabajo e inspiración a los primeros.

En ocasiones las transformaciones importantes se asocian a la labor de una persona individual. Sin embargo, es necesario conformar coaliciones fuertes, equipos que estén compuestos por personas con alta credibilidad, experticia, habilidades de liderazgo y gestión que compartan objetivos comunes y altos niveles de confianza.

3. Establece una visión y Estrategia

La visión refiere a la imagen del futuro de la organización y a cómo esa visión puede llegar a crearse a través de determinadas estrategias.

Una imagen atractiva, sensible, flexible y lógica de futuro. Las visiones efectivas son imaginables (establecen una imagen de cómo se verá el futuro), son deseables (atractivas para los intereses de largo plazo de los empleados, clientes, inversores y otras personas que tienen intereses en la empresa), es factible (sus metas son realistas y realizables), están focalizadas (son claras y se convierten en guías para la toma de decisiones), son flexibles (lo suficientemente generales como para permitir que se generen respuestas alternativas a la luz de las condiciones cambiantes)y comunicables (en forma clara, de modo que puedan ser explicadas en cinco minutos).

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.