-->

Conoce los tipos de Creditos

12:31
Conoce los tipos de Creditos
Negocios y Finanzas

Conoce los tipos de Créditos


Para los emprendedores y empresarios en general, estar al tanto de lo que significa un crédito, sus tipos y como obtenerlo, es algo que debe de estar encabezando todas sus listas, pues de ello, dependerá si consiguen el respaldo monetario suficiente para realizar las inversiones que necesitan sus negocios.

Partamos por lo básico, y conozcamos que significa un crédito, este término es utilizado para referirse a las transacciones que implican una transferencia de dinero que debe devolverse transcurrido cierto tiempo. Por tanto, el que transfiere el dinero se convierte en acreedor y el que lo recibe en deudor

En resumidas cuentas, un crédito implica el cambio de riqueza presente por riqueza futura.

Existen varias clasificaciones de los créditos, ahora me voy a quedar con una en referencia a su origen, siendo los créditos :

Créditos comerciales

Aquellos que los fabricantes conceden a otros para financiar la producción y distribución de bienes; créditos a la inversión, demandados por las empresas para financiar la adquisición de bienes de equipo, las cuales también pueden financiar estas inversiones emitiendo bonos, pagarés de empresas y otros instrumentos financieros que, por lo tanto, constituyen un crédito que recibe la empresa.

Créditos bancarios

Son los créditos concedidos por los bancos como préstamos, créditos al consumo o créditos personales, que permiten a los individuos adquirir bienes y pagarlos a plazos.

Créditos hipotecarios

Estos son concedidos por los bancos y entidades financieras autorizadas, contra garantía del bien inmueble adquirido.

Créditos contra emisión de deuda pública

Aquellos que reciben los gobiernos centrales, regionales o locales al emitir deuda pública.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios