-->

Como prevenir los Fraudes en las Empresas

17:06
Como prevenir los Fraudes en las Empresas
Consejos de Negocios

Como prevenir los Fraudes en las Empresas


Es uno de los mayores problemas con que deben de lidiar las empresas hoy en día y siempre, pues el fraude, el robo de sus datos, de sus secretos, son pan de cada día, por ello, es deber de todo emprendedor, todo empresario exigente y profesional saber cómo evitar ser víctima de estos hechos, que por lo general son provocados por sus propios empleados.

Existen muchas maneras de evitar los fraudes dentro de las empresas, o también llamados comportamientos no éticos. Existen métodos como las líneas éticas, las auditorías externas e internas; pero sobre todo, están los valores de cada individuo y de la organización, los cuales deben ser comunes, a fin de que los empleados los cumplan en su día a día. Estos valores comunes deben identificarse desde el proceso de reclutamiento y selección, y debe cuidarse en todo momento su cumplimiento por todos los miembros de la empresa.

Existe una frase que siempre debe de estar presente, día y noche, y con la cual todos deberían de comulgar, como es : "no hagas cosas buenas que parezcan malas" Este dicho, nos ayuda a detectar situaciones en donde creemos que estamos actuando correctamente o donde estamos generando ahorros a la empresa, pero que en realidad nos conducen fuera de los lineamientos éticos de la organización. El ser humano, por naturaleza, sabe distinguir entre lo que es bueno y malo; siempre hay que confiar en nuestro sano juicio. Esto no implica que si conocemos a un mejor proveedor o un precio más bajo para un insumo no lo digamos, al contrario, hay que expresarlo, pero a través de los canales adecuados.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios