Pasos finales en la Contratacion de Personal
2 minute read

Negocios y Éxito
Pasos finales en la Contratación del Personal
Algunos creen que en materia de contratación de personal, del capital humano, todo se restringe a la entrevista de trabajo y listo, pero no es así, la contratación es un proceso meticuloso, tanto así, que debe de tener varias fases, y la entrevista es solo una de ellas.
Por tal razón, conoce a continuación las etapas finales que tienen lugar en toda contratación, aquellas que terminan por completar el proceso, para de esa manera, obtener las mejores personas, las mas calificadas para que engrosen la marcha de la empresa.
Ten en cuenta que estas son etapas posteriores a la práctica de la entrevista de trabajo.
1. Realización de Exámenes
Se sugiere evaluar la factibilidad de aplicar exámenes según el perfil del puesto: examen psicométrico, técnico y de conocimientos, o, en su caso, algún examen del área, y un examen médico. Para el personal que tiene acceso a valores o a ciertos activos de la empresa, hay otro tipo de acciones y requerimientos, entre ellos está la carta de policía y la prueba de confianza.
2. Validación de Referencias y documentos presentados
Es importante verificar, las referencias profesionales y personales proporcionadas, así como solicitar todos los comprobantes de estudios del candidato. En todos los casos habrá que hacer una evaluación de todos estos elementos, así como de su relación costo-beneficio, dependiendo del perfil y los riesgos que implica el puesto.
3. La Contratación de Personal
3.1 Expediente del empleado
Con todos los documentos generados en este proceso, recursos humanos deberá integrar el expediente del empleado. Es muy importante que se anexen los comprobantes de estudio previamente validados, la solicitud de empleo, el curriculum, el resumen de las entrevistas, así como todos los exámenes y evaluaciones que se realizaron durante el proceso de selección.
3.2 La inducción
Consiste en cursos básicos que el empleado debe tomar, o en sesiones de autoestudio acerca de lineamientos de seguridad; el código de conducta de la empresa, orientación de la ubicación de las diferentes áreas de trabajo y de los servicios generales.
Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio
Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica
6 Consejos para el Lider en Negocios
Publicar un comentario