-->

Primeros Pasos para una Empresa Exitosa

12:47
Primeros Pasos para una Empresa Exitosa
Consejos de Negocios

Primeros Pasos para una Empresa Exitosa


Como todo en la vida, si comenzamos mal algo nada nos resultara, salvo que tengamos un golpe de suerte, pero estos se dan tarde, mal y nunca. Por ello, debes de organizarte, tener todo claramente diseñado, que no quede nada al margen, es por ello, que toma nota de los siguientes pasos, para iniciar una empresa de la mejor manera.

1. Planeación Estratégica del Negocio

Primero debes poseer una planeación estratégica que sepa definir la misión y visión del negocio y establecerá la estrategia comercial para entender cómo generar, mantener y sostener la propuesta de valor al cliente, a través de los productos o servicios que ofrezca la empresa.

2. Estrategia en Productos y Servicios

En este punto, se deberá considerar cuál será la estrategia de operaciones de los productos o servicios ofrecidos. Debemos decidir si deseamos competir con base en costos bajos, en productos diferenciados o innovadores. Estas condiciones determinarán la forma de competir también desde un punto de vista operativo.

3. Recursos Humanos de la Empresa

En cuanto al tema de recursos humanos, la estructura organizacional, los perfiles del empleado, la evaluación del desempeño o los planes de carrera y de vida, son aspectos de trascendental importancia, pues se establecen en función de los retos a los que la compañía deba enfrentar continuamente.

4. Finanzas

En materia de finanzas, debemos realizar un presupuesto, tanto de ingresos y gastos que sostengan las estrategias comerciales, de operaciones y de capital humano, como las del establecimiento y operación del gobierno corporativo.

5. Demás aéreas de la Organización Empresarial

Una vez concluidas en lo general las estrategias de las cuatro áreas básicas de la empresa, se deben determinarlos indicadores de evaluación de la compañía tanto a nivel de dirección general como de mandos intermedios y operativos. Todas las áreas de la empresa y todos los niveles organizacionales deben tener indicadores, pero sobre todo, se debe buscar que los indicadores no solo sean realizados con base en un rendimiento funcional lineal estructural, sino a la vez con el impacto que tendrán en otras áreas de la organización, es decir, horizontalmente.

Con toda certeza, una vez concluida la planeación estratégica de la empresa y puesta en marcha esta, la planeación sufrirá ajustes en su desarrollo para poder adecuarse a los procesos externos e internos no considerados en su momento, para finalmente llegar a un plan estratégico a seguir.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial