-->

Que tipo de Inversionista eres

18:30
Que tipo de Inversionista eres
Consejos de Negocios

Que tipo de Inversionista eres


Existe una frase clave que todo inversionista debería saber : el dinero es como el talento, no sirve de nada si te lo guardas. Por ello, hay que cuidarlo y utilizarlo con inteligencia. Primero que nada, hay que aprender a distinguir entre ahorrar e invertir, pues lo primero consiste en cualquier acción que mantenga a salvo y seguro tu dinero, sin importar el rendimiento del mismo, mientras que lo segundo implica incrementar su valor y lograr rendimientos atractivos para crecer tu patrimonio.

Ahora...¿que tipo de inversionista eres?

En el mundo hay tres clases de inversionistas:

1. Los que no invierten,
2. Los que invierten para no perder
3. Los que invierten para ganar.

Partiendo de esta clasificación, valdría la pena preguntarnos, ¿qué clase de inversionistas somos?, y a la vez, ¿qué clase de inversionistas queremos ser?

Las personas que no invierten esperan que su familia, el gobierno o un tercero estén al pendiente de ellos y les otorguen seguridad financiera, por lo cual no les preocupa tomar acciones al respecto.

Los inversionistas que juegan para no perder, en realidad lo que están haciendo es ahorrando su dinero; ignoran o restan importancia a las tasas de interés que les ofrezcan por poner su dinero a disposición de un banco, sociedad de inversión, casa de bolsa u otro.

Los inversionistas que juegan para ganar son personas que analizan, estudian y están en un proceso continuo de aprendizaje para incrementar el valor de su dinero. Son persistentes en su objetivo y buscan tomar el control de sus inversiones.

Las cartas están sobre la mesa, ahora te toca a ti...¿qué tipo de estos inversionistas eres?....todo está en tus manos...o en tus acciones.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios