-->

Como pedir un aumento de sueldo

11:37
Como pedir un aumento de sueldo
Consejos Dinero y Vida

Como pedir un aumento de sueldo


Todos desean un aumento de sueldo, claro que si, incluso existen quienes sueñan con algo asi, en especial cuando sus deudas han aumentado considerablemente.

Uno tiene dos alternativas como empleado, esperar a que el sueldo aumente según lo pactado en el contrato, o atreverse a solicitar uno mismo, bien, porque te lo mereces, o porque crees que tu trabajo no está siendo remunerado adecuadamente.

Muchos no saben cómo pedir un aumento de sueldo, y por lo general ocupan esa "mentirita" de que le han ofrecido un trabajo mejor, y que piensan renunciar, entonces, conscientes que su labor es necesaria en la empresa, esperan que el jefe, reconozca sus dotes, y largue el tan ansiado aumento, pero ese camino no siempre resulta, y la mayoría de las veces, solo reciben una simple y demoledora respuesta : "Déjame pensarlo"....de ahí pasan los días, las semanas, los meses, y el aumento no llega, y tu "mentira" se cae sola, pues nunca hubo otro trabajo como dijiste, así que sigues ahí, con el mismo dinero de siempre en tu paga.

Frente a lo anterior, la mejor manera de solicitar un aumento de sueldo, es con los siguientes pasos, pon mucha atención.

Conoce como pedir un aumento de sueldo

1. Te lo mereces

Solicita tu aumento de sueldo, cuando puedas probar que mereces un aumento. Ofrece ejemplos concretos de logros, objetivos y metas cumplidas, como cuántos fines de semana has trabajado, récord de ventas y nuevos clientes.

2. Conociendo a tu jefe

Analiza el nivel de confianza, apertura y madurez de tu jefe. Esto te permitirá definir la táctica: “Éstos son mis resultados”, “somos un solo equipo”, “la compañía tuvo buenos resultados”, “la familia creció y”… requiero o merezco un aumento.

3. Apela a lo mejor para el trabajo en equipo

Si tu superior se interesa en el bienestar de los empleados, pon énfasis en las emociones, la armonía, el trabajo en equipo y la empatía.

4. Fíjate en el momento

No pidas un aumento de sueldo, en un viernes por la tarde o antes de unas vacaciones; tus argumentos se olvidarán para cuando tu jefe vuelva al trabajo o presente tu caso ante sus superiores.

5. La táctica de la ayuda

No lo pidas el aumento de sueldo directamente, sino que al contrario, pídele a tu jefe ayuda, no dinero. Acércate pidiendo asesoría. Dile: “Agradecería su orientación en lo que debo hacer para obtener un aumento”.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios