-->

Como se obtiene la rentabilidad de un Bono

18:33
Como se obtiene la rentabilidad de un Bono
Consejos de Inversión

Como se obtiene la rentabilidad de un Bono

Recordaremos que un bono es un titulo de renta fija, donde una persona o institución invierte y adquiere, para conseguir que el emisor le pague una suma predeterminada al momento de la adquisición.

El pago del bono recibe el nombre de amortización, y es la devolución del principal por parte del emisor. La amortización de un bono por lo general se efectúa al vencimiento del plazo, aunque existen bonos que poseen clausulas de amortización anticipada.

Puede tener lugar, ocasiones, en que el emisor se compromete a constituir un fondo de amortización de tal manera, que luego de un periodo durante el cual los bonos no se pueden retirar, debe amortizar periódicamente cierta cantidad de bonos hasta la fecha de vencimiento. Si ello no lo hace el emisor, su calificación es revisada por la autoridad competente.

También existen los cupones de bonos, que son el pago periódico de intereses que recibe el inversor durante la vida del bono. El tipo de interés del cupón suele estar dado en porcentajes sobre el valor nominal del bono.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio