sábado, 30 de junio de 2012

Cual es el Alma de una Marca Comercial

Cual es el Alma de una Marca Comercial
Cuál es el Alma de una Marca Comercial

Para conocer el alma de una marca comercial, te pongo como ejemplo a la afamada empresa Starbucks, que creó un concepto que va más allá de vender café, creó una experiencia para el cliente. Sin embargo, esta empresa es un ejemplo de cómo la percepción y el valor de una marca son dinámicos, y puede subir o bajar.

Resulta, que Starbucks fue decayendo, erosionándose poco a poco el alma de esta compañía, al centrar su enfoque en los resultados financieros y en el crecimiento exponencial. Se puso en riesgo la autenticidad y la pasión que antes se lograba en cada taza de expreso y, como consecuencia, la gente empezó a percibir un producto caro, que "ya no era lo mismo de antes", al faltar ese valor de la experiencia.

El alma de la marca es esa visión y pasión que se infunde al ofrecer una experiencia única y memorable, escuchando al consumidor para entender qué es lo que realmente tiene valor para él. A veces, el empresario puede pensar que el mercado no percibe las políticas de responsabilidad social o de comercio justo, pero ahora, más que nunca, el consumidor se informa y decide a qué empresa quiere beneficiar con sus compras, y consume productos que van de acuerdo a su escala de valores sociales, culturales y ambientales.

El consumidor demanda empresas íntegras que tengan una capacidad real de satisfacer la necesidad primaria que ofrecen, pero que, más allá de la simple transacción, presenten una oferta de valor que transforme el acto de consumo en una experiencia enriquecedora.

Al final de cuentas, lo que hay detrás de la marca es la pasión de una empresa por ofrecer verdadero valor al consumidor de forma responsable y transparente. Esto crea, más que una marca, una lovemark: una marca que uno ama y la hace parte de su vida.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario