-->

4 consejos que todo inversionista debe saber

19:47

4 consejos que todo inversionista debe saber
Consejos de Inversion

4 consejos que todo inversionista debe saber

Si estas pensando invertir tus ahorros, o aquel dinero que te llego de mas, entonces, conoce estos 4 consejos imprescindibles para todo quien quiera iniciarse en el mundo de las inversiones, donde tu dinero nunca duerme.

Conoce estos consejos que todo inversionista debe saber

1. Diversifica la inversión

No pongas todos los huevos en una sola canasta, frase popular que se aplica con lógica y fortuna a la hora de invertir, por ello, diversifica tus inversiones, de esa manera, puedes acotar los riesgos de verte expuesto, por ejemplo, a la pérdida total en un determinado negocio y, por esta vía, mejorar la relación entre el retorno y el riesgo de sus inversiones.

2. Infórmate

La información es la base de la inversión, por ello, averigua sobre la economía y los mercados, a los cambios en las leyes, la tecnología y los gustos, entre otros, lo que implica que en ciertas ocasiones sea recomendable hacer modificaciones en el tipo de inversión que se está realizando.

3. Quieres ganar más asume el riesgo

Si quieres mas tienes que asumir costos, y ese costo es el mayor riesgo, pues a mayor riesgos, mas es el retorno de tu inversión.

4. El tiempo asociado al riesgo de la inversión

El plazo para obtener un retorno adecuado, depende del tipo de inversión es decir si esta es más o menos riesgosa.

En el caso de inversiones más riesgosa, como es el caso de las acciones en bolsa, más largo debe ser el plazo en que uno debe considerar, mientras que para las inversiones de menor riesgo se puede en general pensar en un horizonte de corto y mediano plazo.

Todo depende del objetivo del inversionista, pues es muy diferente el tiempo que uno puede destinar a esperar el retorno de la inversión, si se trata de alguien que ha realizado una inversión para juntar el pie para la adquisición de una casa que si una persona lo está haciendo para complementar su jubilación en 25 años más.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras en Negociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio