-->

Como saber si tienes una idea de Negocio

12:56
Como saber si tienes una idea de Negocio
La punta de lanza de todo emprendimiento parte de una idea, e ideas hay varias, para lo que creas, para lo que pienses, para lo que desees, pero las buenas ideas no abundan y en ocasiones creemos tener una gran idea de negocios, pero en el camino nos damos cuenta que no es así, por ello, aprende a saber si tu idea es en realidad ideal para el negocio que pretendes emprender.

Conoce los tips básicos para saber si tienes una idea de negocio.

Pregúntate lo siguiente :

¿Tu idea de negocio es práctica?

Esto quiere decir, que si ya tienes una aproximación de los costos de producción, del mercado donde venderás tu producto, de los consumidores potenciales que están dispuestos a adquirir lo que vendes.

¿Estas capacitado para llevar a cabo la idea de negocio?

Tienes que verificar si cuentas con las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para llevar adelante el negocio.

¿Cuentas con los recursos financieros para llevar adelante tal idea de negocios?

Es decir, cuentas con los capitales necesarios para llevar a la práctica tal idea, algo fundamental, en especial, si para realizar tal idea, no es necesario incurrir en la solicitud de préstamos bancarios, que al final lo único que hacen es endeudarte y asumir riesgos que muchas veces son innecesarios.

¿Estás preparado para soportar el que durante los primeros meses no logres ingresos?

Una buena idea no quiere decir, que es un paso al paraíso, sino que muchas veces requiere de tiempo, y ese tiempo, puede significar que en vez de tener ingresos, los que tienes son egresos, por ello, tienes que preguntarte, si estás dispuesto y tienes el capital para sumir estas pérdidas, soportando estos meses duros, a sabiendas que luego vendrán los ingresos.

Y si quieres saber mas sobre este tema, te recomiendo : 2 Ideas Básicas para el Emprendedor