-->

4 Consejos para ahorrar de verdad

19:03
4 Consejos para ahorrar de verdad
Como ahorrar dinero

Ahorrar no significa tomar un chanchito de greda y meter ahí tus ahorros, parte de tu sueldo y esconderlo debajo de la cama. No, eso no es ahorrar, eso es perder el dinero, ello, porque el dinero se devalúa, disminuye su valor durante el paso del tiempo, por ello, quiero enseñarte a cómo ahorrar de verdad con estos sabios consejos.

1. No solo ahorres dinero

Ahorrar significa un proceso que abarca todo lo que se refiera a un gasto. Por ello ahorra no solo dinero, sino que también agua, gas, luz y por sobretodo tiempo, recuerda que el tiempo es oro.

2. Investiga

Cuando quieras comprar algo, investiga todos los factores a considerar, como: El tipo de producto, su valor, la marca, si rinde lo que tu esperas. Hoy gracias a internet con solo unos clicks puedes averiguar eso y mucho más. Estarás ahorrando dinero, ahorrando tiempo y más aun, estarás ahorrando malgastar tu dinero en objetos que salen más caros o que no cumplen tus expectativas.

3. Control

Lleva un control, un presupuesto de todos tus ingresos y todos tus egresos. Así sabrás que gastas, en donde lo gastas y cuanto gastas, lo mismo respecto de tus ingresos. De esta manera podrás comenzar a evitar gastar en aquello que no es necesario.

4. Invierte

Vuelvo a donde comencé, a la historia del chanchito de greda o de cerámica. Ahorrar no significa dejar que el dinero se quede quieto, sino que ahorrar efectivamente es lograr que el dinero crezca…Y para ello invierte, deja que el dinero llame al dinero. Las vías son variadas: Fondos mutuos, divisas, cuenta corriente, un largo etc., que aquí, en negocios y bolsa podrás descubrir.