-->

2 enemigos de tus negocios

8:58
2 enemigos de tus negocios
Emprendedor Exitoso

Todo negocio, toda empresa, así como todo ser humano, presenta enemigos, que pueden llevar a su ruina. En el caso de nosotros son las enfermedades, que empiezan de a poco, casi silenciosamente y luego cuando queremos hacer algo con aquellas, ya es demasiado tarde. Lo mismo ocurre en tus negocios, en tus empresas, donde existen ciertos síntomas de que las cosas no están marchando del todo bien, ciertas señales que no todo se está haciendo como se debe.

Conoce en las siguientes líneas 4 enemigos de tu empresa o negocio, y ponles atención de inmediato antes que sea demasiado tarde.

1. No hay tensión en las reuniones de trabajo

El que tu grupo de trabajo, se sientan confiados, muy alegres, muy “sueltos”. No es buena señal, pues se requiere de tensión, ya que la tensión significa que hay conflicto, y no del conflicto desde el punto de vista negativo, sino que de aquel, donde se contraponen posturas, donde unos dicen A, otros dicen B, pero ambos caminos quieren conducir a un mismo final, que es el éxito de tu empresa. De la fusión de A y B, surgirán las ideas que harán que el progreso y el éxito lleguen con mayor velocidad.

Por ello, si un emprendedor no sabe motivar ni capacitar a sus empleados para que ellos formen parte de discusiones significativas en sus reuniones de trabajo, entonces las cosas en tu empresa no van bien encaminadas.

2. No está presente la innovación en tu empresa

Cuando hablamos de innovación no nos referimos a la idea de crear productos nuevos, cosa que complementa el termino, pero este va mas allá, pues con innovación también nos referimos a mejorar, cambiar las etapas en la producción y creación de los productos.

La innovación tiene que estar en tu empresa o negocio, carecer de ella es una mala señal, un signo de que las cosas no van bien encaminadas.

Te recomiendo que dediques un grupo de trabajo que se dedique a innovar, deja algunas horas del día a ello, o bien a la semana. Lo importante es que haya gente capaz de ver mas alla de lo que los demás ven en realidad. Y nada mejor que dar un bono anual de innovación a aquel empleado que haya aportado con una idea innovadora y original.

Conoce mas con : 5 pasos para triunfar en tu trabajo o 4 Consejos para mejorar tus finanzas