-->

5 frases que el jefe no debe decir

9:46
5 frases que el jefe no debe decir
Emprendedor y Exito

El jefe si quiere cumplir su labor, si quiere sacar adelante su empresa, tiene que saber, que hay cosas que es mejor no decir, para que las cosas vayan de lo mejor. Conócelas en las siguientes líneas y si eres un empleado, lo más seguro es que la hayas escuchado más de una vez.

1. No haces nada bien

Este es una sentencia que lo único que logra es desmotivar al empleado. No es ni siquiera un consejo, es una acusación prácticamente. Entonces, en estos casos es más recomendable que el propio empleado explique su proceder y en ello, el mismo se dé cuenta de su error, e incluso proponga soluciones. Así no dañaras su autoestima ni minaras su confianza.

2. A la próxima no tendrás una nueva oportunidad

Otra frase desafortunada, que lo único que logra, es que el trabajador actué mas por miedo, que por respeto. Incluso también puede lograr, que el empleado empiece a buscar un nuevo trabajo y con ello pierdas a uno más de tu equipo, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dedicación.

3. Para eso te estoy pagando

Palabras propias de personas ancladas en el pasado, prácticamente en un sistema medieval, que se creen autoritarios, y capaz de hacer frente a toda situación, sacando a colación que el sueldo que paga, lo predispone para mandar a hacer lo que se le antoje.

Te recomiendo visitar : 7 Consejos para una entrevista de trabajo

4. No te estoy pagando por pensar, te pago por hacer

Una vez más, vuelve el jefe que se cree superior, que cree que sus órdenes están casi al nivel de un Dios todopoderoso, o bien, en el fondo, se cree un general condecorado que hace sentir su presencia como si estuviera bajo los muros del regimiento.

Tal trato no se merecen los trabajadores, es denigrante, porque nadie puede ordenar a otro una posición con falta de crítica, a menos que desee que la empresa empiece a nivelar hacia abajo y que lo que termine reinando sea la mediocridad.

5. Aquí el que manda soy yo

Es cierto, es una verdad, el que manda es el jefe, es el superior, pero recalcarlo de esa manera, lo único que hace, es reflejar que no hay respeto hacia su figura, que no hay respeto al puesto y a su voz de mando. Todo aquel que se hace respetar, que hace sentir su presencia, no necesita ir vociferándolo a cada rato, eso está de mas, y lo único que hace, es mostrarlo como una persona autoritaria que ante la falta de respeto quiere imponer el temor.