miércoles, 30 de octubre de 2013

7 Consejos para una entrevista de trabajo

7-Consejos-para-entrevista-de-trabajo
Se trata de uno de los momentos mas importantes de nuestras vidas, y por ende, ello por lo general nos llena de entusiasmo, esperanzas, pero también de angustia y nerviosismo, me refiero a las entrevistas de trabajo.

Todos hemos concurrido a mas de alguna, es cierto, e incluso es normal, por ello, siempre va a ser muy aconsejable conocer algunos secretos, tips y datos, para que ella salga perfecta y logremos el trabajo soñado. Por tal motivo presta atencion a los siguientes consejos que te vendrán muy bien si andas detrás de un empleo.

1. Llega mas temprano que tarde

Llega más temprano de lo acordado, siempre es mejor esperar a que tus “jefes” o próximos “jefes” te esperen. Además demuestra mayor responsabilidad en ti, algo que siempre es bien visto.

2. Vístete adecuadamente

Lo normal es usar terno formal, pero existen ciertos empleos que no requieren aquello, como agencias de publicidad, turismo, etc.

3. Siempre anda con curriculum y carpetas en mano

Hoy en día se suele enviar los curriculum por email o llenarlos formularios en línea y con ello se cree todo resuelto, pero lo cierto, es que nunca está de mas.

4. Pregúntalo todo

Por regla general uno no suele andar preguntando abiertamente sobre futuras entrevista, si hay que entregar nuevos papeles, sobre el futuro sueldo. Siempre esperamos a que sea el entrevistador quien nos haga tales preguntas. Pero no esperes aquello y pregunta todo lo que necesites saber, además no se verá como ignorancia, sino como interés.

5. Haz amistades

No tomes esto como una competencia, mucha gente lo hace y ve a quien está al lado casi como un adversario comportándose groseramente con este. No hagas esto, se amable, y educado, mira que uno no sabe las vueltas que da la vida.

6. No digas mentiras

El problema con las mentiras es que o son descubiertas o nos dejan descubiertos, es decir, es muy fácil pillar una mentira, y lo segundo, es que quedas como un mentiroso, y a ninguna empresa le gustaría contar con alguien que no es honrado.

7. Haz las pruebas requeridas

Muchos trabajos poseen pruebas y test a realizar, y en muchas ocasiones nos ofrecen hacerlas con posterioridad, en una nueva fase o etapa. Pero hazlas, no pierdes nada, además en otra entrevista de trabajo quizás te exijan lo mismo y tengan las mismas pruebas, sirviéndote de experiencia.

Te recomiendo lo siguiente que viene muy bien con el tema :

5 pasos para triunfar en tu trabajo

4 Consejos para mejorar tus finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario