viernes, 3 de enero de 2014

4 consejos para saber dirigir

4 consejos para saber dirigir
Dirigir un grupo de personas en complejo, no es fácil, pues nadie es igual al otro, y así como encontraras a personas dispuestas a realizar lo que tú le encomiendes, también te hallaras con quienes, no tendrán ninguna intención de hacerte las cosas fáciles.

La palabra que todo jefe o empleador debe de conocer es Respeto. Tal cual, pues no es el miedo lo que tienes que generar, y menos temor, sino que respeto de tus trabajadores y el respeto se gana, y se hace actuando de manera muy racional y justa.

Si quieres ganarte el respeto y cumplir la labor de jefe de la mejor manera, entonces conoce estos 4 consejos que te ayudaran de sobremanera.

1. Dedica tiempo a escuchar

Es cierto que tienes muchas cosas que decir a tus empleados, pero date un tiempo para escuchar sus propuestas, sus opiniones y sus problemas. Y además no te comprometas a algo que no puedas cumplir.

2. Promueve la comunicación

Tienes que favorecer las reuniones de grupo, así evitaras que alguien se quede aislado. Y además, fomenta que hablen todos, pues deben de sentirse parte de algo mayor, como un equipo.

3. No te exasperes

Es una gran demostración de liderazgo, el mostrarte relajado. De ahí que no pierdas la calma y menos alces la voz. Ante cualquier problema, puedes dar una indicación sin necesidad de faltar el respeto.

4. Valora el trabajo

Manifiesta tu confianza y reconocimiento a los miembros del equipo. Ello porque trabajamos mejor cuando reconocen nuestra labor y nos valoran.

Te recomiendo tambien :

5 pasos para triunfar en tu trabajo

4 Consejos para mejorar tus finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario