-->

4 Mitos sobre los negocios no tan ciertos

18:42
4 Mitos sobre los negocios no tan ciertos
Así como todo en la vida, en el mundo de los negocios, mas bien, en el mundo de los emprendedores existen muchos mitos. Descubramos 4 de ellos y veamos si son o no tan ciertos.

Los mitos son hechos, cosas o datos que damos por cierto, pero que en realidad, puede que no sean tan verdaderos como teníamos en mente. En el universo de los negocios, de los grandes emprendedores, también ocurre algo así. Conocelo a continuación.

1. Iniciar un negocio es arriesgado

La verdad es que la incertidumbre es una contante en todo lo que hacemos y en todas las cosas. Cada vez que emprendemos en algo, en lo que sea, existe un riesgo, esto mismo sucede en el mundo de los negocios, pero dicha incertidumbre puede manejarse y los riesgos así, minimizarse.

2. Para ser exitoso en los negocios necesita de un plan infalible

Se cree que para iniciar un negocio tienes que tener un plan de negocio absolutamente infalible, perfecto, que se preocupe de todos los detalles, que no deje nada al azar. La verdad, es que tener un plan de negocios, una guía, unas directrices de lo que llevaras a cabo al iniciar tu negocio es algo necesario, pero no fundamental y menos te puedes sentir seguro solo porque tienes un pedazo de papel indicándote qué y cuales pasos tienes que realizar.

Lo del plan por escrito es a fin de cuentas un elemento secundario en la comprensión de cómo funcionan los negocios, ya que por mucho que hayas pensado en cada detalle, en cada acto u omisión. Siempre te encontraras con sorpresas en el camino y tienes que estar preparado para enfrentarlas. Por ello, el mayor capital de todo negocio es su gente, partiendo por el gerente hacia abajo. Si no cuentas con un buen equipo no sabrás hacer frente a aquellos imprevistos que surgen en el andar de tu empresa.

3. Tienes que tener un gran capital antes de montar el negocio

Ello es así dependiendo del tipo de negocios que estas empecinado en desarrollar. Si piensas levantar una fabrica, en ese caso si deberás contar con un gran capital, pero si la empresa no lo requiere, no es necesario endeudarse de manera exorbitada.

4. No es tan importante lo que sabes como a quien conoces

Es cierto que los contactos personales podrán ayudarte a hacer del negocio algo mas prospero con mayor facilidad, pero la clave siempre será el conocimiento.

Recuerda que en negocios y bolsa, encontraras las mejores ideas de negocios rentables, los mejores negocios para emprendedores y todo para lograr que el mundo de los negocios sea toda una oportunidad para ti.