sábado, 12 de abril de 2014

Como desarrollar una idea de negocio rentable

Como desarrollar una idea de negocio rentable
En negocios y bolsa estas conociendo del curso para emprendedores, una guía para poder hacer cierta la empresa que tanto anhelas, en prácticos artículos, como el que estás leyendo a continuación y que te enseñara a desarrollar una idea de negocio rentable.

En el capitulo anterior, vimos cuales son las 3 etapas en la creación de una empresa, siendo la primera, el desarrollar una idea de negocio :

1 El objetivo de una idea de negocio

Las ideas de negocio pueden surgir de una idea brillante como puede ser :

La solución de un problema
El crear un nuevo producto
El crear un nuevo servicio
O la innovación dentro de un negocio ya existente

Por ejemplo, la idea de negocio puede ser un nuevo proceso de producción, o bien una nueva forma para llevar a cabo la distribución o una mejora en el diseño de producción en la venta de algún producto o servicio.

2 Pruebas de la idea de negocio

Ahora, la idea de negocio una vez que surge debe de ser sometida a una serie de pruebas, para medir su rendimiento :

De esta manera, se tiene que averiguar si existen clientes para esta idea de negocio, y cuál puede ser el tamaño del marcado donde ella pueda hacer su nicho.

3 Llevada a la practica una idea de negocio

Las ideas en si misma, no tienen mayor valor intrínseco, solo adquieren valor económico cuando se vuelven una realidad en el mercado. Para ello, tenemos que saber vender nuestra idea de mercado, así conseguiremos inversores que quieran invertir en nuestra idea, obteniendo capital para sacar adelante el negocio.

4 Como dar a conocer una idea de negocio

Tienes que dar a conocer tu idea de negocio, por ello esta tiene que ser atractiva y cumplir una serie de requisitos que deberás presentar ante los inversionistas. Sigue estas reglas y todo funcionara como anhelas.

. Presenta la idea de negocio en 2 páginas a lo mucho, con no más de 1500 caracteres o no más de 230 palabras. Todo debe de ser resumido, recalcando lo principal de tu idea

. Claridad, esto es lo básico. Piensa que el inversionista no sabe nada de lo que pretendes, por ello se conciso y claro.

. No piensen en convencer al posible inversionista en tu negocio sobre tu idea de negocio, tan solo exponla, deja que ella se venda sola. Y lo más importante no argumentes que así el inversionista se hará rico, pues ya lo es.

Has conocido como desarrollar una idea de negocio en este curso para emprendedores, que es una creación de Negocios y Bolsa, ahora en el siguiente articulo o capítulo de esta guía para emprender, conocerás los 8 puntos básicos en toda idea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario