-->

Como encontrar oportunidades de negocio

20:24
Como encontrar oportunidades de negocio
Esta es la gran moneda de oro, obtener ideas de negocio rentable, nichos del mercado donde poder hacer cierto nuestro emprendimiento. En negocios y bolsa y siguiendo el curso de emprendimiento, te daré a conocer algunas ideas sobre cómo encontrar oportunidades de negocio.

Identificar necesidades no cubiertas

La gracia de todo emprendimiento es saber satisfacer necesidades, y lo más importante y que augura el éxito, es que estas necesidades no se hallen cubiertas. Por ello, tienes que observar, estar atento, tener iniciativa.

Por ejemplo, se está construyendo una nueva población, un nuevo edificio, ello conllevara la necesidad de los nuevos vecinos, de poder obtener alimentos o provisiones, entonces un pequeño almacén podría dar en el clave, o una guardería para el cuidado de los niños pequeños.

Observar las nuevas tendencias

Existen necesidades ya satisfechas, como por ejemplo en el vestir, de ahí que sea necesario incentivar la necesidad por nuevas cosas, por nuevos accesorios. Hoy se usa mucho el trotar por alguna costanera, una plaza, entonces nuestro emprendimiento podría ser vender ropa deportiva, avances tecnológicos para llevar un registro de nuestras pulsaciones al correr, o viseras para proteger del sol.

Las alternativas son amplias, tú deberás estar atento.

Cambios en las normativas legales

Tienes que estar atento a los cambios en las normativas legales que quieren hacer nuevos hábitos en la población. Por ejemplo las nuevas leyes que buscan restringir el fumar. Entonces tú puedes crear una empresa encargada de entregar maquinaria a quien lo requiera para la extracción de humo, etc.

Fijarte en tu competencia

La competencia puede ser fuerte y más poderosa, pero así y todo no siempre cuentan con los recursos para hacer todo o dejan de lado segmentos o circunscripciones. Por ejemplo, la venta de pizza a domicilio, quizás las grandes empresas no llegan a ciertas poblaciones, entonces ahí tienes un nicho donde volcar tus esfuerzos.

Que mejor manera de conocer como encontrar oportunidades de negocio, que conociendo ejemplos como estos emprendimientos asombrosos que alcanzaron fortuna