-->

El fracaso te vuelve exitoso

17:40
El fracaso te vuelve exitoso
No le tengas miedo al fracaso, es más, el fracaso simplemente es un paso más que tienes que dar para alcanzar el éxito. Esto lo saben los emprendedores exitosos, esto lo hacen suyo quienes saben que el camino para alcanzar tus objetivos es largo, pero puede ser más largo si lo interrumpes afectado por lo que se suele llamar algún fracaso.

El fracaso te vuelve exitoso, ese es el pensamiento dominante en ciertas culturas y así se ve reflejado en grandes emprendedores, como Thomas Alva Edison, quien realizo más de 10 mil experimentos fracasados hasta conseguir por fin, es decir, su primera bombilla, o incluso en épocas recientes : Steve Jobs que supo lo que era el fracaso cuando Apple la compañía que había creado lo expulso sin más, y solo le abrió las puertas nuevamente, cuando supo que revolucionaria los mercados con el iPod y el iPhone.

Pero este no temor al fracaso no ocurre en todas las culturas, por ejemplo en Japón existe una corriente muy profunda contra el individualismo, de ahí, que las personas tengan un gran temor al fracaso, pues sienten que no han respondido como se debía frente a los demás.

El fracaso tienes que tomarlo como un paso en falso, un tropiezo, que te permite ganar en experiencia, que te da la posibilidad de seguir el rumbo, pero esquivando aquella vereda donde te tropezaste y no lo piensas hacer nunca más.

El fracaso no es sinónimo de derrotero, no lo mires así, y de seguro podrás alcanzar el éxito en los negocios y en todo lo que te propongas.

Para evitar el fracaso en los negocios, conoce los errores mas comunes de los emprendedores, pues de ello sacaras experiencia y para que tengas las ideas mas clara aún, conoce tambien las 7 Caracteristicas del emprendedor exitoso.