-->

Caracteristicas de un líder emprendedor

22:45
Características de un líder emprendedor
Si quieres ser un líder emprendedor debes seguir algunas directrices para que las cosas salgan como tu esperas que surjan y así alcanzar los objetivos que tienes en mente y que tienen por fin lograr el éxito en los negocios que has emprendido.

En negocios y bolsa, estamos dándote a conocer algunas reglas básicas de todo emprendedor en estos cursos de emprendimiento para que sepas cosas básicas que harán de ti un líder que sea digno para la empresa en la que estas comprometido.

Un líder debe de saber dirigir

Las personas soportan ser dirigidas y ponerse a disposición de otro, siempre que sean bien dirigidos, pues de lo contrario se pierde el respeto y la convivencia se desmorona.

Esta regla nunca la olvides

Las personas bien mandadas, aunque menos instruidas, valen mucho más, que las personas más instruidas pero mal mandadas. De ahí que tienes que saber dar órdenes precisas y correctas.

Los hombres necesitan de líderes con autoridad

Las personas no se sienten confiadas si quien los guía es una autoridad débil, sino que todo lo contrario, pues ellos, se sentirán mas cómodos con una autoridad firme donde poder sentirse apoyados y saber que se está haciendo las cosas bien.

Una autoridad firme asegura las confianzas, en cambio una autoridad débil hace surgir la desconfianza y los disgustos.

Los limites del líder

El límite de toda autoridad esta en el bien común, si se desplaza hacia un lado, es decir, toma decisiones en beneficio propio, o bien toma decisiones en beneficio de algunos empleados, entonces, se traspasara los limites de una autoridad que ejerce sus decisiones con la prudencia y corrección necesaria, perdiendo así, de parte de sus empleados el respeto y la confianza.

Lo que no debe haber en un líder

El líder tiene que dar confianza a su equipo, a su gente, a sus empleados, y para ello, no debe dejarse tentar ni por el capricho, ni por el interés, ni por el orgullo en sus decisiones.

El verdadero líder no tiene por fin dominar

Un líder no actúa de manera dominante, sino que en una actitud de colaboración, de puente, entre los objetivos de la empresa e incentivar a los empleados a que culminen sus tareas para las cuales han sido contratados.

Que es el líder

Líder es quien ve, es quien piensa y quien hace obrar, en beneficio de la empresa.

Ya que has conocido las caracteristicas de un lider emprendedor, que tal ahora si conoces los 6 Rasgos de todo emprendedor exitoso.