-->

Para que sirve el plan de negocios

20:56
Para que sirve el plan de negocios
En negocios y bolsa podrás encontrar una serie de ideas de negocio rentable, todas ellas podrán sugerirte ideas para que lleves a cabo los negocios que puedan hacer que tu vida de un vuelco a tu favor. Pero toda idea de negocio por muy buena que se aprecie, requiere de llevarla a la práctica, y ahí entra lo que se conoce como un plan de negocios y para que veas que lo que afirmo es muy cierto, te daré a conocer a continuación para qué sirve un plan de negocios.

El plan de negocios sirve para

Poder conseguir financiamiento.

Todo inversor, sea un banco, el mismo Estado, etc, que desee poner fondos en algún emprendimiento, necesita conocer el plan de negocios, para de esa manera poder evaluar con certeza los posibles riesgos y beneficios que tendrá el proyecto de negocio.

Una empresa requiere si o si tener un plan de negocio, pues con ello podrá alcanzar los recursos necesarios sea para iniciar el emprendimiento o poder llevar a cabo planes de expansión.

Para ayuda de los mismos emprendedores

El plan de negocio sirve para que puedas centrarte en algunos aspectos operativos fundamentales, como conocer el tamaño aproximado de tu mercado, o quién podrá ser tu competidor principal.

Digamos las cosas como son, el fijar con certeza las metas operativas produce satisfacción, más cuando ellas son alcanzadas por el emprendedor exitoso.

Un buen plan de negocio requiere hacerse preguntas y responderlas al mismo tiempo sobre 4 factores ineludibles a tomar en cuenta en todo negocio:

La gente
La oportunidad
El contexto
Los riesgos y los beneficios