-->

Porque es necesario un plan de negocio

20:19
Porque es necesario un plan de negocio
Todo negocio parte de una idea de negocio, pero la idea de negocio de por si, no posee mucho valor si no se lleva a la práctica, si no se vuelve realidad, y un paso para hacer aquello, es por medio del plan de negocio. Por tal motivo en nuestro curso de emprendimiento conoceremos hoy, el porqué es necesario un plan de negocio
.
El plan de negocio posee la gran virtud de proporcionar información clara y precisa del negocio propuesto, es decir, asuntos como la creación, el funcionamiento, la dirección, el análisis de costo, todo está presente en un plan de negocio.

Gracias al plan de negocio podrás conocer las variables que puedan afectar el éxito o llevar al fracaso al negocio, a tu emprendimiento, de ahí que este plan se convierte en un modelo para conocer de los temas y actividades donde tendrás que enfocarte para sacar adelante la empresa.

El plan de negocio, además permite dar a conocer el producto o servicio que ofrecerá la empresa, no solo a los inversionistas, sino que además a quienes formaran parte de la empresa, es decir, será una especie de carta de navegación para saber que, como y cuando hacer algo.

Y finalmente el plan de negocio eleva la credibilidad del emprendimiento, en especial respecto de aquellos a quienes en algún momento si es necesario, debamos recurrir para solicitar algún financiamiento para nuestro emprendimiento.

Si quieres ser un gran emprendedor, conoce entonces como ser alguien proactivo.