-->

Gran consejo para el inversionista

21:19
Gran consejo para el inversionista
Si quieres un gran consejo para invertir, entonces conoce el siguiente, que es muy común y bien sabido por varios, pero muchas veces se olvida:

La Bolsa de Valores es solo una alternativa para tus inversiones


Es cierto, mucha gente olvida este sabio consejo y decide apostar todo a la bolsa de valores. ¿El motivo para ello?, es debido a una creencia milenaria: A largo plazo la Bolsa siempre sube.

Es verdad, la bolsa a largo plazo sube y uno puede recuperar lo invertido, volviendo a la bolsa una alternativa demasiado tentadora para mirar otras vías de inversión, pero ten cuidado.

Sucedió con el crack de 1929, en esa ocasión, los inversores debieron esperar hasta 1954 para recuperar sus inversiones, toda una vida prácticamente, así que no siempre pienses que la mejor opción de invertir es la bolsa.

La gran lección de todo esto, es que hay que diversificar nuestras inversiones.

Las alternativas clásicas a la Bolsa, con la renta fija y el mercado inmobiliario. El dinero fluye, sale de la Bolsa y entra en uno de estos dos mercados o bien en los dos al mismo tiempo. Por ello, diversifica y nunca te olvides que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.