-->

Como desarrollar la resistencia al Fracaso

19:35
Como desarrollar la resistencia al Fracaso
Negocios y Bolsa

Como desarrollar la resistencia al Fracaso


Un imperante a la hora de conocer la cualidades necesarias de todo ejecutivo líder y exitoso, es saber que detrás de ese terno y corbata existe alguien con la capacidad suficiente para hacer frente a un imprevisto negativo, sacar las conclusiones necesarias para en vez de perder, ganar experiencia, sumándole a ello, la fuerza y vigor de no dejarse arrastrar por el fracaso, sino ser capaz de pararse, mirar de frente, y seguir con los mismos brios en su lucha permanente para ser mejor y sacar la empresa adelante.

Decía Henry Ford que el fracaso es la oportunidad para volver a intentarlo más inteligentemente.

Una máxima que seguramente le ayudó a conseguir el éxito de Ford Motor Company después de haber fracasado en dos proyectos previos de fabricación de automóviles.

Casi todos los emprendedores han tenido que superar algún fracaso en su trayectoria hacia el éxito. Por ello el mejor empresario se hace de muchos malos negocios. Los emprendedores no tenemos miedo al principio y aprendemos a base de golpes. Ése es el mejor curso de aprendizaje que se puede hacer.

Ahora veamos como podemos desarrollar la resistencia al fracaso

Puesto que muchos fracasos no se pueden evitar, la mejor vacuna contra ellos es potenciar la llamada resistencia al fracaso. De esta manera el principal riesgo de quien sufre un fracaso es que llegue a sentirse un fracasado. Es fundamental diferenciar entre los hechos y los juicios.

Los juicios te hacen sentir un fracasado y te impiden seguir adelante. Pero si te centras en la realidad, en los hechos, puedes ver los fracasos como un aprendizaje que te acerca más a tu objetivo.

Anota en un papel la secuencia de hechos que te llevaron al fracaso e intenta analizar las posibles causas que lo motivaron.

Pide también el punto de vista de otras personas que hayan estado implicadas en el proyecto, para no limitar tu capacidad de análisis. Eso sí. Antes de darte por vencido, busca alguna forma de transformar ese fracaso en un éxito.

Recuerda, por ejemplo, que 3M creó el Post-it al fracasar en la búsqueda de un nuevo tipo de pegamento.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

El Liderazgo en la Empresa

5 Causas más comunes del Fracaso

2 Ideas Básicas para el Emprendedor