-->

Las caracteristicas de las Bolsas de Valores

22:09
Las caracteristicas de las Bolsas de Valores
Negocios y Bolsa

Las caracteristicas de las Bolsas de Valores


Estas reciben también el nombre de Bolsas de Comercio, por si surge alguna duda en cuanto algunas veces me refiero a ellas con este nombre, o con el nombre de Bolsas de Valores, en ambos sentidos significan lo mismo. Aclarado este punto, me sumerjo en el tema que nos convoca.

A continuación te voy a detallar algunas caracteristicas de las bolsas de Valores o Bolsas de Comercio

Las características principales que debe tener una Bolsa de Valores moderna, según los criterios económicos y financieros actuales, son las de ser un mercado perfecto, un mercado libre, un mercado transparente y un mercado eficiente.

Las Bolsas de Valores son un Mercado perfecto:

En la teoría se considera a la bolsa como un mercado perfecto, ya que cumple tres requisitos básicos: ningún operador tiene la capacidad de influir en las cotizaciones; cualquier participante tiene igual acceso a la información relevante; y cada inversor conoce al mejor precio que puede comprar o vender. En la práctica se dan ciertas circunstancias que impiden que sean plenamente ciertas estas premisas.

Las Bolsas de Valores son un Mercado libre:

Las bolsas son instituciones regidas por una sociedad anónima y donde el Estado solo debe ejercer funciones de supervisión. Mercado transparente: Todos los inversores tienen las mismas oportunidades de conocer la misma información al mismo tiempo. El uso de información privilegiada, conocida por razón del cargo, parentesco, etc. esta perseguida y penada por la Ley.

Las Bolsas de Valores son un Mercado eficiente:

Las nuevas noticias e informes que se producen se reflejan inmediatamente en las cotizaciones, sin elementos ocultos.

Recuerda que en Negociosybolsa podrás saber cómo elaborar los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercioy la manera de obtener las más grandes utilidades para tu Empresa.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

8 Reglas Básicas para el servicio al cliente

Curso Básico Bolsa de Valores