-->

Como obtener una idea de Negocio

18:15
Como obtener una idea de Negocio
Negocios Emprendedores

Como obtener una idea de Negocio


Todo parte de una idea, incluso nosotros mismos, por ende un negocio no pude ser la excepción, pero el punto es como lograr obtener una idea de negocio. Pues bien, todo emprendedor tiene que tener una mente activa, capaz de mirar lo que otros pasan de largo sin ver, esa es la gracia, y la diferencia entre un emprendedor nato y cualquier otro mortal.

Para lograr obtener una idea de negocio, debes de pensar en algo que tenga la aptitud de ser apto, es decir que surja en el momento justo y se mantenga en un periodo de tiempo. Por ende estamos hablando de una necesidad que existe y se mantiene en el tiempo.

Imagina algo que requiera la gente, y que no muchos puedan proveerlo, por ende es un nicho de mercado que puede ser explotado con facilidad, logrando ganancias a los pocos meses.

Para ello nuestro producto o servicio debe proporcionar un "valor agregado" al cliente para poder desplazar a los competidores existentes.

Debe haber un número por mínimo que fuera, un segmento del mercado dispuesto a consumir nuestro producto. Debemos darle espacio a la creatividad, a la innovación como herramienta.

Ahora de ¿Dónde podemos rastrear esas ideas?

En el entorno personal: permanezca alerta a las necesidades de su entorno. Analice el mercado a través de su micro cosmos, analice el cambio o la persistencia, de hábitos, de formas de consumo, de deseos.

En la mirada analítica a los negocios existentes: ¿por qué triunfan? ¿Por qué fracasan? ¿Cuáles son las virtudes y defectos de los hombres que las ponen en marcha?
Muévase. Recorra ferias, eventos. Acuda a asociaciones empresariales, consultoras especializadas, cámaras de comercio, embajadas, para averiguar posibles asociaciones o posibles demandas de insumos.

Fíjate en las siguientes directrices para alcanzar una idea de negocio :

1. Lee: diarios, revistas, publicaciones, estadísticas.

2. Aplica nuevas estrategias de pensamiento a su vida cotidiana.

3. Contáctate con gente creativa.

4. Imagine, usa tu olfato.

5. Pregúnteate por la viabilidad de trasladar ideas que funcionaron en otros países con éxito.

6. Tienes que estar alerta al desarrollo de nuevas ideas emergentes. Pregúntate: ¿Yo podría hacerlo? ¿Qué destrezas técnicas debería desarrollar? ¿Qué capital necesito? ¿Tengo dinero? ¿Qué rentabilidad me ofrece?

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Ideas que triunfan en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios