-->

7 Reglas Básicas de todo Crédito

10:36
7 Reglas Básicas de todo Crédito
Crédito Negocio y Consumo

7 Reglas Básicas de todo Crédito


El crédito siempre es bienvenido cuando necesitamos obtener dinero para realizar alguna inversión, o gasto, sin embargo, muchas veces se transforma en una pesadilla, cuando la posibilidad de pagarlo se vuelve difícil, y la deuda empieza a crecer y crecer.

Por ello conoce todo sobre el Crédito, para que a la hora de pedirlo estés al tanto de todo lo necesario, para no incurrir en responsabilidades financieras.

Conoce las 7 Reglas Básicas de todo Crédito

1. ¿Que es el Crédito?. El crédito es una herramienta muy útil para nuestras finanzas, pues nos permite adelantar adquisiciones que no podríamos hacer con nuestros propios recursos, pero hay que utilizarlo responsablemente para evitar convertirlo en un problema.

2. El total a pagar por todos tus créditos al mes (incluyendo mensualidad de hipoteca o de crédito automotriz) no deben sobrepasar 30% de tu ingreso, de lo contrario es muy posible que en el futuro no puedas pagar esas deudas.

3. Usar dinero que no es tuyo siempre tiene un costo, que se traduce en una tasa de interés pero también en otras comisiones. Es importante tener claro cuál es CAT y tasa de interés de los productos que tienes y comparar en el mercado antes de contratarlo.

4. El crédito no es un aumento de sueldo, solamente es un instrumento para adelantar adquisiciones, por lo que no debes hacer compras por arriba de tus ingresos. Una vez que hagas una adquisición a crédito debes planear cuánto destinaras los meses siguientes para liquidarla.

5. El hecho de que te den una alta línea de crédito no implica que la tengas que usar por completo. Si es demasiado para tu seguridad o tu equilibrio financiero pide que te la reduzcan.

6. Si compras a “meses sin intereses” asegúrate que el bien que adquiriste tenga una vida útil superior al plazo que elegiste: Un refrigerador a 36 meses sin intereses se justifica, pero no un celular.

7. Procura pagar lo más que puedas de tus tarjetas, pero por lo menos el doble del mínimo. Esto hará que el costo de tu deuda sea menor. Del mismo modo, cuando tienes varios créditos debes tratar de pagar antes y/o destinar un mayor monto a aquéllos con mayor tasa de interés y comisiones.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Más sencillo es Triunfar que Fracasar

Diferencia entre Emprendedor y Gerente