viernes, 24 de diciembre de 2010

Como crear equipos de trabajo para tus negocios

Como crear equipos de trabajo para tus negocios
Negocios Ideas Exitosas

Como crear equipos de trabajo para tus negocios


La falta de habilidades para crear equipos eficaces en los negocios ha complicado el crecimiento del negocio de más un emprendedor, precisamente cuando todo parece que empieza a ir sobre ruedas. Y es que hay demasiados factores que determinan la formación de un equipo.

Factores que implican que un equipo de trabajo no funcione adecuadamente

Muchos fallan al seleccionar a sus empleados porque no han definido bien el perfil del puesto que van a ocupar.

Otros cometen el error de promocionar a las personas con las que empezaron el negocio o ponen a personas equivocadas en puestos clave para la empresa.

Y la mayoría fallan en la gestión de las personas del equipo. No saben motivarles, comunican mal, les cuesta delegar...

La incapacidad para delegar es posiblemente la mayor dificultad de casi todos los emprendedores. Para ellos su empresa es como un hijo, les cuesta mucho dejarla en manos de otros y terminan buscando personas a las que puedan decirles lo que tienen que hacer.

Por ello para saber conformar un equipo de trabajo en tus negocios, debes realizar una planificación de cada puesto de trabajo. Además, diseña un plan de acogida para las nuevas incorporaciones, que sirve para transmitirles la cultura, los valores, los objetivos de su puesto...

Con esta forma de selección consigues que los nuevos fichajes sean rentables desde el primer mes. Los buenos equipos se deben aprovechar al máximo. No intentes hacerlo todo tú mismo y aprende a delegar. Cuanto más crezca tu negocio mayor cantidad de responsabilidades debes delegar.

Debes recordar que si eres autoempleado, tu empresa viaja siempre contigo; si eres empresario, la empresa funciona cuando tú no estás. Por último, para retener a los mejores, debes escuchar la opinión de tus empleados y no intentar imponer siempre tu propio criterio. Cuida la comunicación con tu equipo, ya que cuando la empresa crece una parte de la comunicación interna se pierde. Por ello crea canales de comunicación entre unos departamentos y otros, y organizamos reuniones periódicas para revisar los objetivos

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como desarrollar la capacidad de Negociar

Una cualidad que marca a todo Emprendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario