sábado, 18 de diciembre de 2010

Como diriguir una reunion de Negocios

Como diriguir una reunion de Negocios
Negocios Ideas Exitosas

Como dirigir una reunión de Negocios


No hay nada mas común entre los hombres de negocios, que las famosos y rutinarias reuniones para saber o tirar las próximas directrices de lo que vendrá para la compañía o empresa. Sin embargo, el hecho que sea rutinario, no indica que debamos dejar de lado el conocer sobre la mejor manera de llevarla a cabo, asi, no perderemos tiempo, y podremos sacar las conclusiones necesarias para un buen rendimiento de la empresa.

Por ello, conoce como dirigir una reunión de Negocios

Ha llegado el día y la hora fijados con antelación para la celebración de la reunión de negocios. Todo está controlado: el objetivo, el orden del día, los asistentes, los ponentes, el material… Pero ¿quién la dirige? Para que todo se desarrolle correctamente y no se produzcan pérdidas de tiempo, alguien tiene que ser el maestro de ceremonias: la persona que convoca la reunión o aquella en la que hemos delegado.

Primero debes explicar a los participantes el motivo de la reunión –los objetivos– y exponer tus ideas, datos o propuestas. Después, da paso a la discusión de los temas y a la presentación de propuestas de los participantes.

A continuación, llega el momento de la toma de decisiones. Y por último, debemos poner en práctica lo que se ha decidido entre todos. Es decir, asignar tareas y fijar un plan de actuación para conseguir lo que se ha acordado.

La reunión debe comenzar a la hora fijada. Antes de empezar debes recordar a los asistentes que el tiempo es limitado y que sólo se van a tratar los temas fijados en el orden del día. Cierra la puerta para que no entren otros e interrumpan.

Durante el desarrollo de la reunión, avisa a cada orador del tiempo que le resta para que finalice su intervención. Toma nota de todo lo que se habla, prepara un resumen de las conclusiones a las que han llegado y reparte copias entre los asistentes.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario