martes, 14 de diciembre de 2010

Delegar una Herramienta para el éxito en los negocios

Delegar una Herramienta para el éxito en los negocios
Negocios e Ideas

Delegar una Herramienta para el éxito en los negocios


Está claro que es imposible hacerlo todo uno mismo. Por mucho que queramos, no somos máquinas. En ocasiones, no es sólo la falta de tiempo sino no estar realmente capacitado para una determinada tarea, que sabe hacer mejor otra persona de tu equipo u otro compañero. “Lo eficaz es trabajar en equipo”.

Pero no todos entienden tal manera de enfrentar los negocios, y no delegan como deberían, en especial en las pymes, negocios pequeños o de familia, donde uno termina siendo el jefe y el empleado, cargando más trabajo que el que debería, saliendo finalmente las cosas no de la manera que nos gustaría.

¿Por qué no delegamos?

Los motivos por los que no se delega son la falta de confianza, de seguridad, de información, de formación, el apego al sillón, la prepotencia, tener miedo, ideas como ‘Lo hago yo más deprisa’ o excusas como ‘No tengo personal adecuado’...

En definitiva, porque no sabemos pedir ayuda o apoyo”, la delegación no consiste en pasar marrones a nuestros colaboradores. Debe ser un proceso puntual en el que proporcionemos cierta libertad de actuación al empleado, preparándole adecuadamente para que pueda asumir con éxito el nuevo reto. La delegación eficaz nos puede liberar puntualmente de sobrecargas de trabajo, por lo que es sumamente eficaz en la gestión del tiempo. Pero no podemos delegar cualquier cosa.

Las tareas prioritarias relacionadas con la función directiva, en principio, no es recomendable delegarlas (planificación de objetivos, estrategias, la motivación de los empleados, etc.). En cambio, sí podemos delegar las tareas no importantes y urgentes y las no importantes y no urgentes.

Además, todas aquellas que nos lleven mucho tiempo y las que no nos gustan y, por tanto, hacemos mal. “Delegar es una poderosa herramienta de formación. El tiempo que se invierta en enseñar a otra persona cómo se realiza un determinado trabajo ahorrará mucho tiempo en el futuro.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

3 Reglas Básicas del Líder Empresarial

Como analizar el Mercado Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario