-->

Como financiar un Negocio o Empresa

12:25
Como financiar un Negocio o Empresa
Plan de Negocios

Como financiar un Negocio o Empresa


Muchos negocios exitosos empezaron con poco dinero y utilizaron las ganancias para expandirse más y más. Si tienes otra entrada (como ser un trabajo o una familia) puedes poner todas las utilidades de su nuevo negocio para el crecimiento del mismo.

Algunos negocios empezaron como pasatiempos o como aventuras temporarias los fines de semana mientras el empresario tenía un trabajo a tiempo completo. Muchos tipos de servicios o artículos pueden empezar de esa manera. Aún algunas corporaciones millonarias como las Computadoras (ordenadores) Apple empezaron así.

Esto te permite probar tu idea con poco riesgo. Si te das cuenta de que no sirves para manejar este tipo de negocio, o que el lugar o el momento no es adecuado para tu idea, todo lo que perdiste, fue el tiempo que pasó y el capital que pusiste al principio para empezar, nada más, no es poco, pero créeme, es suficiente, en comparación a pedir préstamos a un banco o institución financiera.

Sin embargo, un negocio sólo puede crecer hasta cierto punto de sus propias ganancias. En muchos casos, a medida que el negocio crece, llega un momento cuando las órdenes son tan grandes que se debe pedir dinero prestado para hacer los artículos que las complete. Con éste tipo de órdenes se corre el riesgo de que si el cliente no tiene el dinero para pagar o se declara en bancarrota, el negocio también fracasa. En cierto momento, el dueño del negocio debe investigar el valor del crédito del cliente y sopesar los riesgos.

Algunos negocios han crecido rápidamente, algunos han fracasado y otros han decidido no tomar el riesgo y han permanecido chicos, sin crecer. Todo depende de lo arriesgado que seas, pero siempre debes de tener presente, que más vale ser paciente y meticuloso, que impulsivo y fracasado...

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como desarrollar la capacidad de Negociar

Una cualidad que marca a todo Emprendedor