-->

Pidiendo Préstamos a tus más cercanos

13:17
Pidiendo Préstamos a tus más cercanos
Plan de Negocios

Pidiendo Préstamos a tus más cercanos


Financiar un negocio, es un paso fundamental para el éxito de este, por ello, debes de tener en cuenta claramente donde obtener los recursos necesarios para echar a andar tu empresa. Ya vimos hace días, que una de las vías para este cometido, era a través de tus propias utilidades, ahora veamos otras fuentes de ingresos.

Es sumamente tentador recurrir a otros para obtener el dinero para empezar un negocio. El riesgo de fallar es menos preocupante y la presión es menor, pero ése es el problema al pedir prestado. Si el dinero es de otros, usted no tiene el mismo incentivo de triunfar como si estuviera arriesgando todo lo que tiene.

En realidad, debería estar aún más preocupado cuando use el dinero de otros. Su reputación debería ser más valiosa que el dinero mismo, el cual siempre se puede reemplazar. Sin embargo, ése no es siempre el caso. ¿Cuánta gente pide prestado una y otra vez de sus padres para poner una empresa comercial que luego fracasa?

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Pidiendo ayuda financiera a la Familia

Dependiendo de cuánto dinero su familia pueda darle, puede ser la fuente de recursos financieros más agradable o más desagradable para usted. Si se le ha asegurado una gran herencia y sus padres tienen más fondos de los que necesitan para vivir, quizás usted desee pedirles prestado de su herencia sin preocuparse.

Sería tu dinero de todas maneras y lo necesitas mucho más ahora que en diez o veinte años más. Si lo pierdes todo, es tu propia pérdida.

Pero es cierto, si fallas, y has pedido prestado a tus seres queridos más cercanos, estarás no solo fallándote a ti, sino también a los que más quieres, por ello, antes de pedir dinero para el negocio en mente, preocúpate que este tenga altas probabilidades de triunfar.

Pidiendo ayuda financiera a los Amigos

Pedir prestado de los amigos es como pedírselo a los miembros de tu familia. Si sabes que tienes los fondos disponibles y puedes absolver una pérdida, puedes arriesgarte, pero si lo que te prestaran fueran los únicos recursos que ellos tienen, no te aventures.

Los problemas financieros pueden ser el peor enemigo en una relación, ya sea una amistad casual o una relación romántica. Antes de pedir prestado a un amigo o amiga, trata de imaginar qué es lo que pasaría si no le pudiera pagar y cómo se sentiría si causara el fin de tu amistad.

La situación ideal sería que tu amigo fuera tu coaventurero en el negocio y así el peso no estaría totalmente sobre tus hombros y se podría comprobar cómo se usaron los fondos. Aún así, debes darte cuenta de que tal riesgo pondría más tensión en la relación.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Más sencillo es Triunfar que Fracasar

Diferencia entre Emprendedor y Gerente