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Como estimular la creatividad en tu Empresa

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Inversión y Ahorro

Como estimular la creatividad en tu Empresa


Hace algunos días atrás, te hable sobre la importancia de la creatividad para alcanzar el éxito en los negocios, pues bien, ahora veremos las técnicas necesarias para alcanzarla.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Conoce como incentivar la creatividad en tus negocios.

1. Modifica el Asunto.

La idea es centrarte en un producto o servicio y busca formas de adaptarlo, modificarlo, agrandarlo, disminuir su tamaño, sustituirlo, reorganizarlo, invertirlo o combinarlo.

2. Concéntrate en los Atributos.

Define y modifica los atributos del producto. Por ejemplo, en la tentativa de construir una mejor ratonera, considera los distintos modos de mejorar el cebo, el método de ejecución, el de retiro de la pieza, la forma de la ratonera, su material, el precio.

3. Nuevas Relaciones.

Busca nuevas combinaciones. Por ejemplo, en la tentativa de construir un nuevo tipo de muebles de oficina, busca formas de combinar un escritorio y un estante, o un estante y un sistema de clasificación.

4. Análisis morfológico.

Juega con las dimensiones básicas del problema. Por ejemplo, en la tentativa de mover algo de un punto al otro, considera el tipo de vehículo (carro, silla, cabestrillo, cama), el medio utilizado por el vehículo (aire, agua, aceite, rodillos, carriles), y la fuente de alimentación (aire comprimido, motor, vapor, campo magnético, cable).

5. Análisis del lado negativo del producto.

Piensa en todos los problemas que tiene un producto específico. Por ejemplo, el chicle pierde su sabor demasiado rápido, puede causar cavidades dentales, y es difícil de eliminar. Piensa en encontrar soluciones para dichos problemas.

6. Los árboles de decisión.

Define el conjunto de decisiones a tomar. Por ejemplo, para desarrollar una nuevo componente de aseo hay que definir el usuario (hombres o mujeres); el uso (desodorante, producto para el afeitado, colonia); el tipo de envase (botella, spray); el mercado (comercial, regalo); y el canal (máquinas vendedoras, minoristas, cuartos de hotel).

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