-->

Las Alianzas en los Negocios

20:32
Las Alianzas en los Negocios
Negocios y Éxito

Las Alianzas en los Negocios


Una de las formas de obtener suculentos dividendos en el actuar de las empresas, no es desperdiciando recursos y tiempo en una competencia desmedida por hacerse de un nicho del mercado, sino que al contrario, uniéndose a otras compañías para repartir tal mercado, y así, obtener ganancias en una convivencia necesaria, donde cada una de las partes se compromete en lealtad, como en poner a disposición de las otras, los medios con que cuenta para hacer que el negocio de estas sea redondo.

Las alianzas en materia de negocios, son necesarias, y muchas veces fructíferas, pero tienes que tener presente los siguiente puntos si quieres formar una de ellas.

1. Evitar que los competidores unan sus fuerzas contra ti.

2. Si la competencia tiene alianzas poderosas, no los ataques.

3. Si el ataque es necesario, separa la competencia de tus aliados.

4. Utiliza tus propios aliados de forma hábil.

5. Escoge los aliados correctos.

6. Tienes que saber cuándo mantener una alianza y cuando terminarla.

Microsoft tuvo que pasar por una situación, que refleja cuán importante pueden ser las alianzas; pues en lugar de formarlas, se apoderó de la industria de las computadoras, lo que trajo como consecuencia que se iniciasen investigaciones por sus prácticas anticompetitivas. La industria y la prensa se tornaron en contra, y los ataques combinados del gobierno, industria y prensa hicieron un verdadero daño a sus negocios.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio