-->

Que saber para iniciar un Negocio

13:15
Que saber para iniciar un Negocio
Consejos de Negocios

Que saber para iniciar un Negocio


Iniciar un negocio no es fácil, para nada, y mucho se ha dicho sobre ello, se muestran incluso estadísticas, gráficos, e innumerables detalles para dar a entender que el mundo de los negocios, no es un rincón apacibles y de aguas tranquilas.

Por ello si quieres iniciar un negocio, debes de saber muy bien en lo que estas emprendiendo, y en negocios y bolsa ya te hemos hablado de esto, pero esta vez, quiero ser diferente, porque dicen que no hay mejor manera de explicar un asunto, que con un ejemplo.

Imaginemos que decide junto a un grupo de socios, lanzar su propio suavizante de telas porque es un producto fácil y barato de producir. Partirán de la premisa que todo el mundo usa suavizante, por lo tanto, el mercado potencial es grande.

Luego, se toparán con la realidad: este producto es muy sensible al precio y en varios segmentos es un commodity, por lo que está sujeto continuamente a guerras de precios. Por ello, ahí se darás cuenta, que la manera de surgir, es mediante, la técnica de la diferenciación, pero al querer diferenciar su producto, aumentarán sus costos de producción, pero luego se darán cuenta que competir con las grandes marcas, las diferenciadas, es bastante difícil, debido a un pequeño detalle: las economías de escala. ¿De qué tamaño es la planta donde se hace el Suavizante?

Además, los grandes también utilizan agresivas estrategias de precio. Salir de esta guerra con el margen de utilidad intacto es una proeza que no todos pueden presumir.

Ahora se ha dado cuenta, que ha entrado a un mercado saturado, donde la única forma de competir es generando nuevos nichos, a través de la innovación, y a veces, la innovación es costosa: ¿cuánto dinero habrá que invertir para descubrir el suavizante que realmente le diga "adiós al planchado"?

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio