-->

Que es el gobierno corporativo de la Empresa

15:49
Que es el gobierno corporativo de la Empresa
Negocios y Empresas

Que es el gobierno corporativo de la Empresa


Partamos como debe de ser, por lo básico, y definamos que podemos entender por gobierno corporativo dentro de la empresa, pues bien, este se puede definir como el conjunto de prácticas y controles cuyo objetivo es llevar una administración transparente y equitativa, alineada con los intereses de sus accionistas, teniendo como premisa prevenir conflictos de intereses y posibles abusos, así como el menoscabo en el patrimonio de sus inversionistas.

El gobierno corporativo de una empresa, tiene por fin, promover la transparencia, la productividad, la competitividad y la integridad de las instituciones y se basa en principios lógicos como la equidad, la honestidad, la solidaridad y la justicia, para proteger tanto a sus inversionistas como a otros grupos de interés. Sus principales objetivos son garantizar que las cosas se hagan bien -aunque esto implique costos importantes- y garantizar que la información de la empresa sea oportuna y transparente.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial