-->

Claves de todo Presupuesto Empresarial

12:13
Claves de todo Presupuesto Empresarial
Negocios y Empresas

Claves de todo Presupuesto Empresarial


Para aquellos emprendedores que tienen o ya vislumbran como serán sus futuros pasos, como dueños de sus respectivas empresas, convirtiéndose de subordinados, a jefes y dueños de sus propios negocios, a todos ellos, les entrego unas claves necesarias que deben de conocer sobre la elaboración de un presupuesto empresarial, un aspecto fundamental en la marcha de todo negocio, y del que depende efectivamente, la suerte de toda empresa.

Conoce a continuación las Claves de todo Presupuesto Empresarial

1. Todo grupo directivo (de cualquier área) tiene como obligación, el analizar el presupuesto como un todo y no como el presupuesto particular de su área. El director de ventas debe entender claramente los alcances y límites del presupuesto de operación/manufactura y viceversa, ya que eso le permite: primero, elaborar un presupuesto integral; y segundo, modificarlo, no solamente pensando en el área de la que es responsable, sino en toda la empresa.

2. Cuando se tienen que hacer revaloraciones del pronóstico de ventas por alguna situación imprevista, que pone en riesgo la rentabilidad de la empresa, es sumamente importante identificar cuáles son las partidas que se pueden reducir inmediatamente y cuáles requieren de una reestructura, para no poner en riesgo la operación del día a día. Es muy común que, en situaciones críticas, se reduzcan costos irracionalmente (por ejemplo, despedir personal), sin llevar a cabo una reestructura que optimice los procesos. Este tipo de reducciones irracionales pueden, en el mediano plazo, crear un impacto negativo, superior a los costos que se buscaba disminuir.

3, En cuanto a revaloraciones de presupuestos, es muy importante identificar las partidas que realmente impactarán en la mejora de costos. Es común que los directivos se enfrasquen en reducir costos irrelevantes, que aún desapareciendo por completo, no tendrán impacto alguno. Por ejemplo, hay quien recortará el uso de celulares, cuando solamente un uno por ciento del personal cuenta con uno de la empresa.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio