miércoles, 26 de octubre de 2011

Las Funciones del Comite de Finanzas

Las Funciones del Comite de Finanzas
Negocios y Empresas

Las Funciones del Comité de Finanzas


Las finanzas son aquello que mueve a una empresa, por ello, este comité, sección u oficina, debe vela por maximizar las inversiones, pero no solo se dedica a ello, pues sus funciones abarca mas allá, como lo siguiente :

Las 3 Funciones Principales del Comité de Finanzas son

1. Estar atento al nivel de endeudamiento

El comité debe asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con terceros, en cuanto al monto y tipo de créditos acordados, el plazo contratado, el costo, las garantías otorgadas, el esquema de pagos, la fuente de repago y los covenants (condiciones de hacer y no hacer).

2. Velar y administrar por el flujo del efectivo

Es muy importante establecer y dar seguimiento a políticas claras y precisas sobre la forma en que la empresa financiará su capital de trabajo, es decir, los recursos para la operación del día a día: estableciendo los niveles de caja, cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar, etcétera. Es de vital importancia recordar que las empresas que ven comprometida su operación padecen más por falta de liquidez que por falta de utilidades.

3. Analizar los márgenes de utilidad

Los distintos niveles de medición de la utilidad alertan sobre dónde puede la empresa estar perdiendo sus utilidades: a nivel de descuentos y costos de ventas (utilidad bruta), a nivel de gastos operativos (utilidad de operación) o a nivel de intereses e impuestos (utilidad neta).

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario