-->

Motivos para la fusión de Empresas

12:26
Motivos para la fusión de Empresas
Negocios y Empresas

Motivos para la fusión de Empresas


Cada día son más las noticias que nos hablan de que tal empresa compro otra, o que se unieron, se produjo una fusión entre empresas, que antes eran competidoras, y ahora, se pusieron de acuerdo para competir en el mercado como una sola, más poderosa y mas grande.

Los motivos para que se den estas fusiones entre empresas, pueden ser variados, pero de todos ellos, destacan siempre los siguientes:

Conoce a continuación los motivos para la fusión de Empresas

1. La fusión se produce por lo que se conoce como las economías de escala, o la reducción del impacto de los costos fijos por eliminación de operaciones duplicadas.

2. La fusión en empresas se debe a las economías de enfoque, es decir, el logro de eficiencias maximizando los resultados de las inversiones, como en el caso de la mercadotecnia conjunta para productos diferentes.

3. Es un modo que poseen las empresas para lograr el incremento de ingresos debido al aumento de la participación de mercado.

4. Las ventas cruzadas, cuando se aprovecha un mismo esfuerzo de venta para productos complementarios. Las sinergias, orientadas a lograr objetivos que difícilmente se alcanzarían de manera individual.

5. La diversificación geográfica.

6. La diversificación de recursos, lo que facilita la optimización de procesos.

7. La integración vertical, cuando se fusionan empresas que participan dentro de la misma cadena de valor.

8. La absorción de negocios similares bajo una sola administración: generando ahorros y beneficios operativos.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial