-->

Que es el comité de auditoría de una Empresa

13:29
Que es el comité de auditoría de una Empresa
Negocios y Empresas

Que es el comité de auditoría de una Empresa


El comité de auditoría posee una de las funciones más importantes dentro de una empresa, como es el de asegurar el control interno de la compañía. Cuando una empresa es muy pequeña, el director general tiene el control sobre todas las operaciones; sin embargo, en la medida en que la compañía va creciendo, cada vez se vuelve más difícil (y sobre todo ineficiente) el vigilar que no se realicen acciones que perjudiquen a la empresa. Al hablar de acciones en contra de la organización, es muy común que pensemos en fraudes; sin embargo, existen muchas otras actividades que pudieran resultar en consecuencias adversas para la compañía, por ejemplo: multas de las autoridades, defraudación fiscal, pérdida de la buena reputación ante proveedores y acreedores, consecuencias legales, etcétera.

Por ello, es de vital importancia que las empresas cuenten con un código de ética, y que los altos directivos -que en muchas ocasiones son los dueños-, sean los primeros en respetarlo al pie de la letra, ya que el ejemplo es más importante que todo lo que se ponga por escrito. A través de las actividades de control interno y de las funciones del comité de auditoría se garantiza también que las acciones de todos los empleados se apeguen al código de ética.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio