-->

La Importancia de la Ventaja Comparativa en los Negocios

19:27
La Importancia de la Ventaja Comparativa en los Negocios
Negocios y Éxito

La Importancia de la Ventaja Comparativa en los Negocios


La ventaja es el margen necesario para triunfar en lo que sea, pues te diferencia de los demás, e incluso, te da puntos sobre quienes estén en tus mismos negocios o rutas.

Por ello, la ventaja comparativa siempre debe de estar presente en tus proyecciones de negocios, siendo ella, la clave de toda buena estrategia.

Sin una ventaja competitiva sostenible, tu organización empresarial siempre será vulnerable. Te pongo un ejemplo, para que veas en toda su dimensión lo que te he dicho hasta ahora:

Imagina que diriges un restaurante de pizza en un pequeño pueblo, donde se comparten el mercado con dos pizzerías de la competencia. Entonces posees una fuerte competencia, por ello, necesitas una ventaja para resaltar y así obtener que el negocio rinda frutos para tus intereses.

¿Qué haces?....como dueño de la pizzería, ofreces un servicio de entrega a domicilio, obteniendo una ventaja, que logra que el ámbito de tus negocios florezca sin par, y en un mes, puedes ver como las ventas aumentan cuantitativamente.

El problemas esta, en que tu competencia no se quedara de brazos cruzados, y pronto copiaran tu modelo, volviendo a la media. De ahí, que tu ventaja comparativa, no solo debe de ser efectiva, sino que también única, de tal manera que los demás, no puedan copiarla con tanta facilidad.

Por ello, tú decides obtener una ventaja comparativa, que sea de difícil copia por parte de tus competidores, y te instalas entre un centro comercial y un cine, así, los posibles clientes, aumentaran su número, volviendo los números azules a tus cuentas, y sintiéndote seguro que esta ventaja sí que es casi imposible de igualar por parte de tus competidores.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio